ORIGEN DEL FENG SHUI CLÁSICO
Feng Shui (kan Yu), es una técnica de armonización energética que se refiere no solamente a una organización de espacios, sino principalmente a la elevación de conciencia del ser a través del equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza Y del cosmos.
Su origen viene de China y significa viento y agua.
El Feng Shui Clásico es una milenaria práctica china, que permite interpretar cómo los flujos de energía del universo, afectan las edificaciones y sus habitantes. En sus orígenes, el Feng Shui clásico era una técnica secreta de la que solo se beneficiaban los poderosos miembros de las cortes imperiales. A medida que fue evolucionando, perdió el velo místico y en la actualidad, se ha convertido en una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida, alcanzar bienestar, relaciones armónicas y riqueza espiritual
Su conocimiento inicio hace aproximadamente 4000 años. Como un estudio de los mejores lugares para las tumbas de los emperadores, para que fueran enterrados en lugares auspicios que permitieran a sus descendientes una continuidad en el poder. Al mismo tiempo se empezó a desarrollar el Feng Shui para las residencias de los Emperadores.
El Feng Shui de las tumbas se llamaba YIN Zhai y el de los seres vivos YANG Zhai.
El Feng Shui Clásico se divide en dos grandes ramas que son SAN HE y SAN YUAN. SAN HE significa tres armonías y esta basado en el He Tu o Bagua del cielo anterior, que analiza las formas externas e internas, paisaje, caminos que rodean una construcción. SAN YUAN significa tres ciclos o tres eras, está basado en el Bagua del cielo posterior y analiza el QI (energía) en una construcción de acuerdo al tiempo y orientación.
Es estudio de estas dos escuelas se le denomina FENG SHUI CLÁSICO
Es la ciencia del flujo de la energía vital.